Realización de actividades complementarias:
entrega de informe académico. Celebración día de la tierra y festivo de primero de Mayo.
Repasaremos los números aprendidos en años anteriores (1 al 20) y explicaremos la forma de escritura y pronunciación de cada decena desde el 20 hasta el 100.
Se aborda el tema 2¿Qué hora es? en inglés. Se presenta el vocabulario propio de las horas del reloj en inglés para poder responder a esta pregunta.
Se consigna en el cuaderno una imagen del reloj y las palabras abordadas.
Se presenta el tema "The calendar", abordando el vocabulario propio de este tema.
Se consigna en el cuaderno el cartel THE CALENDAR con las palabras abordadas.
Presentación de dos videos explicativos de la pronunciación de los días de la semana y los meses del año, ya que en Inglés se lee y se escriben la mayoría de palabras de forma diferente
Se consigna en el cuaderno la palabra escrita y su pronunciación escrita también, usando dos colores para identificarlas
Repaso de las diferentes frases usadas para saludar en los
distintos momentos del día (mañana, tarde, noche, despedida para ir a dormir)
Práctica de pronunciación y repaso de escritura de las
frases abordadas.
Se consigna en el cuaderno las frases abordadas y un dibujo alusivo a cada uno
Presentación de vocabulario base para el aprendizaje de las
comidas del día.
se enlaza el tema con el tema de las horas visto en la
semana 4, con las preguntas
What time do you have
breakfast?
I have breakfast at __________
What time do you have lunch?
I have lunch at ___________
What time do you have dinner?
I have dinner at __________
Se consigna en el cuaderno un breve resumen sobre lo
abordado
Presentación de vocabulario sobre bebidas en
inglés.
Se realiza un circulo dividido en 4, eligiendo las bebidas
usadas en : breakfast, lunch, dinner and snack y dibujandolas con su respectivo nombre en inglés.
Se consigna en el cuaderno la actividad propuesta. También abordamos los alimentos que se incluyen en el menú las tres comidas del día y los alimentos clasificados como postres y bocadillos.
Repaso del vocabulario abordado en la semana 7 a 9
incluyendo palabras de ubicación temporal y vocabulario de alimentos.
Se propone la elaboración de un comic en el que se
desarrolle la siguiente historieta:
MOM: Good morning son
SON: Good morning Mom
MOM: Do you like have breakfast?
SON: Yes, I like
MOM: What do you want for breakfast?
SON: I want rice and eggs.
Presentación del vídeo: NÚMEROS ORDINALES EN
INGLÉS
Explicación de los números ordinales, su uso y su
escritura.
Se consigna en el cuaderno la escritura de los números
ordinales
Presentación del examen final del periodo 2, abordando las
temáticas propuestas:
reconocimiento de los números del 1 hasta el
500
nombre de los días de la semana y del mes
las horas del día
Números ordinales