SEMANA 1: Actividades complementarias

Realización de actividades complementarias: 

entrega de informe académico. Celebración día de la tierra y festivo de primero de Mayo.

SEMANA 2: Plan de trabajo Periodo 2

SEMANA 3: THE NUMBERS

Repasaremos los números aprendidos en años anteriores (1 al 20) y explicaremos la forma de escritura y pronunciación de cada decena desde el 20 hasta el 100.

SEMANA 4: WHAT TIME IS IT?

Se aborda el tema 2¿Qué hora es? en inglés. Se presenta el vocabulario propio de las horas del reloj en inglés para poder responder a esta pregunta.

 

Se consigna en el cuaderno una imagen del reloj y las palabras abordadas.

SEMANA 5: THE CALENDAR

Se presenta el tema "The calendar", abordando el vocabulario propio de este tema.

 

Se consigna en el cuaderno el cartel THE CALENDAR con las palabras abordadas.

SEMANA 6: PRONUNCIACIÓN DE VOCABULARIO ABORDADO EN "THE CALENDAR"

Presentación de dos videos explicativos de la pronunciación de los días de la semana y los meses del año, ya que en Inglés se lee y se escriben la mayoría de palabras de forma diferente

 

Se consigna en el cuaderno la palabra escrita y su pronunciación escrita también, usando dos colores para identificarlas

SEMANA 7: THE GREETING (SALUDOS)

Repaso de las diferentes frases usadas para saludar en los distintos momentos del día (mañana, tarde, noche, despedida para ir a dormir)
Práctica de pronunciación y repaso de escritura de las frases abordadas.

Se consigna en el cuaderno las frases abordadas y un dibujo alusivo a cada uno

SEMANA 8: It´s time to eat

Presentación de vocabulario base para el aprendizaje de las comidas del día.
se enlaza el tema con el tema de las horas visto en la semana 4, con las preguntas
What time do you have breakfast?

I have breakfast at __________
What time do you have lunch?
I have lunch at ___________
What time do you have dinner?
I have dinner at __________
Se consigna en el cuaderno un breve resumen sobre lo abordado

SEMANA 9:THE FOOD (LA COMIDA)

Presentación de vocabulario sobre bebidas en inglés.
Se realiza un circulo dividido en 4, eligiendo las bebidas usadas en : breakfast, lunch, dinner and snack y dibujandolas con su respectivo nombre en inglés.

Se consigna en el cuaderno la actividad propuesta. También abordamos los alimentos que se incluyen en el menú las tres comidas del día y los alimentos clasificados como postres y bocadillos.

SEMANA 10: AT MORNING (en la mañana)

Repaso del vocabulario abordado en la semana 7 a 9 incluyendo palabras de ubicación temporal y vocabulario de alimentos.
Se propone la elaboración de un comic en el que se desarrolle la siguiente historieta:
MOM: Good morning son
SON: Good morning Mom
MOM: Do you like have breakfast?
SON: Yes, I like

MOM: What do you want for breakfast?
SON: I want rice and eggs.

SEMANA 11: ORDINALS NUMBERS (NÚMEROS ORDINALES)

Presentación del vídeo: NÚMEROS ORDINALES EN INGLÉS
Explicación de los números ordinales, su uso y su escritura.
Se consigna en el cuaderno la escritura de los números ordinales

SEMANA 12: EXAMEN FINAL DEL PERIODO 2

Presentación del examen final del periodo 2, abordando las temáticas propuestas:
reconocimiento de los números del 1 hasta el 500
nombre de los días de la semana y del mes
las horas del día
Números ordinales