INTRODUCCIÓN: Diálogo sobre aquellas palabras que denotan cortesía y buena educación. Por qué se les llama "palabras mágicas"? Dónde nos enseñan a usar esas palabras? Qué actitud tomamos al usarlas? qué actitud toma la gente al escucharlas?
DESARROLLO: Se proyecta la imagen "MAGIC WORD", cada estudiante realizará el dibujo de la imagen en el cuaderno, ubicando en cada estrella las 6 palabras mágicas presentadas en inglés
En el tablero se copian esas palabras en español y se pide a algunos estudiantes que identifiquen cuán de las palabras en ingles corresponde con cada palabra en español copiada en el tablero.
Se consigna en el cuaderno dicho apareamiento.
INTRODUCCIÓN: Se proponen 3 preguntas para identificar lo aprendido en inglés en los años
anteriores
-¿Cuáles palabras conoces en inglés?
-¿Sabes saludar en inglés?
-Sabes despedirte en inglés?
DESARROLLO: Se presenta el video THE GREETINGS SONG, para repasar las formas básicas de saludo
en inglés
Se consigna en el cuaderno la formas básicas de saludo, repasando con la canción la forma
adecuada de pronunciación de las mismas
EVALUACIÓN: (Colectiva) a cada estudiante se le pregunta cuál es su nombre en inglés, escuchando
su respuesta para observar su pronunciación y corrigiendo los errores encontrados.
INTRODUCCIÓN: Diálogo sobre los diferentes espacios que
observamos en el barrio (calles, casas, edificios, negocios, parques, escuelas, hospitales, almacenes, entre otros), se pregunta si conocen en inglés las palabras ya
mencionadas.
DESARROLLO: Presentación de video LAS PARTES DE LA CIUDAD EN
INGLÉS https://www.youtube.com/watch?v=rkMIrx4UTT0
Se consigna en el cuaderno el vocabulario abordado (18
palabras) sobre las partes de la ciudad
CONCLUSIÓN: Se propone como tarea realizar el dibujo de las
palabras aprendidas.
INTRODUCCIÓN: recuento de las palabras aprendidas en la clase pasada, se
revisa la tarea propuesta
DESARROLLO: Continuamos con el aprendizaje de 12 palabras adicionales que
podemos observar en la ciudad.
CONCLUSIÓN: Se propone realizar los 12 dibujos de las palabras
abordadas.
INTRODUCCIÓN: Con el fin de enlazar los vocabularios
aprendidos, se presenta el siguiente vocabulario de OCUPACIONES. ¿quiénes trabajan en los diferentes lugares de nuestra ciudad?
DESARROLLO: Se presenta el video OCUPACIONES Y PROFESIONES
EN INGLÉS.
Se propone la construcción de una tabla en donde les indico
la profesión en inglés y los estudiantes escriben en frente el lugar en donde se realiza esta labor
CONCLUSIÓN: Se presenta la canción WHERE ARE YOU? para
indicar que a partir de esa pregunta podemos explorar todos los lugares que hemos aprendido de la ciudad.