Repaso del reconocimiento de los números ya abordados en años anterior. Se presenta su pronunciación y escritura, así como aspectos de gramática similar para facilitar su memorización.
Reconocimiento de los nombres de las decenas del 20 al 90 y cómo se estructuran gramaticalmente al escribirlos. Se consigna en el cuaderno la escritura de los números del 20 al 99
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO BÁSICO PARA RESPONDER A LA PREGUNTA "¿QUÉ HORA ES?".
PALABRAS ABORDADAS: HORA, MINUTO, SEGUNDO, RELOJ, EN PUNTO, Y MEDIA, Y CUARTO, FALTA UN CUARTO.
SE CONSIGNA EN EL CUADERNO EL VOCABULARIO Y EL DIBUJO DEL RELOJ
Presentación de vocabulario referente al calendario: mes, día, fecha, estación, clima y temperatura
se consigna en el cuaderno un cuadro con los nombres en inglés de las palabras abordadas.
Presentación de dos videos explicativos de la pronunciación de los días de la semana y los meses del año, ya que en Inglés se lee y se escriben la mayoría de palabras de forma diferente
Se consigna en el cuaderno la palabra escrita y su pronunciación escrita también, usando dos colores para identificarlas
REPASO: THE GREETING (SALUDO)
Repaso de las diferentes frases usadas para saludar en los
distintos momentos del día (mañana, tarde, noche, despedida para ir a dormir)
Práctica de pronunciación y repaso de escritura de las frases abordadas
GOOD MORNING
GOOD EVENING
GOOD AFTERNOON
GOOD NIGTH
Presentación de vocabulario base para el aprendizaje de las
comidas del día.
se enlaza el tema con el tema de las horas visto en la
semana 4, con las preguntas
What time do you have breakfast?
I have breakfast at __________
What time do you have lunch?
I have lunch at ___________
What time do you have dinner?
I have dinner at __________
Se consigna en el cuaderno un breve resumen sobre lo
abordado
Presentación de vocabulario sobre comidas y bebidas en
inglés.
Se realiza en una hoja de block un circulo dividido en 4,
eligiendo las bebidas y bocadillos usados en desayuno, almuerzo, cena y merienda ( breakfast, lunch, dinner and snack) y dibujandolas con su respectivo nombre en inglés.
Elaboración de tres pequeños diálogos para enlazar el
vocabulario abordado en horas del día y comidas.
Se consigna en el cuaderno y se realiza una lectura general
para afianzar el listening y el speaking de los estudiantes.
Repaso y profundización de diferentes frases de saludo e
interacción inicial.
Se presenta un vídeo informativo para ser consignado en el
cuaderno.
Se consigna en el cuaderno en forma de cuadro informativo la información aportada en el video
Presentación del examen escrito del periodo 2, el cual incluye los temas abordado durante este periodo:
LAS HORAS DEL DÍA
LAS COMIDAS DEL DÍA
TIPOS DE SALUDO
NÚMEROS HASTA EL 1.000