SEMANA 1: PLAN DE TRABAJO PERIODO 2

SEMANA 2: THE NUMBERS (1 TO 20)

Repaso del reconocimiento de los números ya abordados en años anterior. Se presenta su pronunciación y escritura, así como aspectos de gramática similar para facilitar su memorización.

SEMANA 3: THE NUMBERS (20 TO 99)

Reconocimiento de los nombres de las decenas del 20 al 90 y cómo se estructuran gramaticalmente al escribirlos. Se consigna en el cuaderno la escritura de los números del 20 al 99

SEMANA 4: WHAT TIME IS IT?

PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO BÁSICO PARA RESPONDER A LA PREGUNTA "¿QUÉ HORA ES?". 

 

PALABRAS ABORDADAS: HORA, MINUTO, SEGUNDO, RELOJ, EN PUNTO, Y MEDIA, Y CUARTO, FALTA UN CUARTO.

 

SE CONSIGNA EN EL CUADERNO EL VOCABULARIO Y EL DIBUJO DEL RELOJ

SEMANA 5: THE CALENDAR

Presentación de vocabulario referente al calendario: mes, día, fecha, estación, clima y temperatura

 

se consigna en el cuaderno un cuadro con los nombres en inglés de las palabras abordadas.

 

SEMANA 6: PRONUNCIACIÓN DE VOCABULARIO EN "THE CALENDAR"

Presentación de dos videos explicativos de la pronunciación de los días de la semana y los meses del año, ya que en Inglés se lee y se escriben la mayoría de palabras de forma diferente

 

Se consigna en el cuaderno la palabra escrita y su pronunciación escrita también, usando dos colores para identificarlas

SEMANA 7: THE GREETINGS (LOS SALUDOS)

REPASO: THE GREETING (SALUDO)

Repaso de las diferentes frases usadas para saludar en los distintos momentos del día (mañana, tarde, noche, despedida para ir a dormir)
Práctica de pronunciación y repaso de escritura de las frases abordadas

GOOD MORNING

GOOD EVENING

GOOD AFTERNOON

GOOD NIGTH

 

SEMANA 8: LES´T TO EAT (VAMOS A COMER)

Presentación de vocabulario base para el aprendizaje de las comidas del día.
se enlaza el tema con el tema de las horas visto en la semana 4, con las preguntas
What time do you have breakfast?
I have breakfast at __________
What time do you have lunch?
I have lunch at ___________
What time do you have dinner?
I have dinner at __________
Se consigna en el cuaderno un breve resumen sobre lo abordado

SEMANA 9: THE FOOD: BREAKFAST, LUNCH ANDO DINNER, SNACKS AND DESERT

Presentación de vocabulario sobre comidas y bebidas en inglés.
Se realiza en una hoja de block un circulo dividido en 4, eligiendo las bebidas y bocadillos usados en desayuno, almuerzo, cena y merienda ( breakfast, lunch, dinner and snack) y dibujandolas con su respectivo nombre en inglés.

SEMANA 10: IN THE MORNING, IN THE EVENING, IN THE AFTERNOON

Elaboración de tres pequeños diálogos para enlazar el vocabulario abordado en horas del día y comidas.
Se consigna en el cuaderno y se realiza una lectura general para afianzar el listening y el speaking de los estudiantes.

SEMANA 11: GREETINGS: SALUDOS

Repaso y profundización de diferentes frases de saludo e interacción inicial. 
Se presenta un vídeo informativo para ser consignado en el cuaderno.

Se consigna en el cuaderno en forma de cuadro informativo la información aportada en el video

SEMANA 12: EXAMEN FINAL PERIODO 2

Presentación del examen escrito del periodo 2, el cual incluye los temas abordado durante este periodo:

LAS HORAS DEL DÍA

LAS COMIDAS DEL DÍA

TIPOS DE SALUDO

NÚMEROS HASTA EL 1.000