INTRODUCCIÓN: Se propone realizar una actividad de diagnostico de los conocimientos adquiridos el año pasado en el área de inglés. ¿QUÉ PALABRAS TE SABES EN INGLÉS? ¿SABES SALUDAR EN INGLÉS? ¿SABES PRESENTARTE EN INGLÉS?.
DESARROLLO: Presentación de la imagen MAGIC WORDS. Explicación de cada una de las palabras presentes en la imagen y su traducción al español. Se repasa la dicción de las palabras presentadas en la imagen.
EVALUACIÓN: Socialización por filas de la pronunciación de las 5 frases seleccionadas para la presentación. Corrección de las palabras mal pronunciadas por los estudiantes.
INTRODUCCIÓN: repaso de los saludos aprendidos en los años anteriores, Se seleccionan 10 estudiantes para saludarse entre ellos.
DESARROLLO: Presentación de un diálogo simple de saludo entre docente estudiante, se realiza la escritura del mismo y se practica su pronunciación para ser practicada durante este primer periodo de 2024
CONCLUSIÓN: Revisión de la actividad consignada en el cuaderno en la clase anterior
INTRODUCCIÓN: Presentación de las 5 preguntas básicas de información personal (WH QUESTIONS)
WHAT ¿QUÉ?
HOW ¿CÓMO?
WHERE ¿DÓNDE?
WHO ¿QUIÉN?
WHY ¿POR QUÉ?
Dialogo sobre preguntas personales usando esta palabra.
DESARROLLO:
Se consigna en el cuaderno 5 preguntas acerca de la información personal y familiar de cada estudiante.
CONCLUSIÓN: Se propone como tarea responder cada pregunta con la información personal de cada estudiante.
TABLERO Y MARCADORES
Se consigna en el cuaderno el cuestionario con las 5 preguntas aprendidas
INTRODUCCIÓN: presentación de los términos NACIONALIDAD O GENTILICIO, refiriéndonos a aquel nombre que recibimos de nuestro lugar de nacimiento. Se enfatiza en que en inglés no se escribe como se pronuncia.
DESARROLLO: Se consigna en el cuaderno las 20 banderas abordadas, con su respectivo dibujo y la nacionalidad de cada país.
CONCLUSIÓN: Se repasa la pronunciación de las diferentes nacionalidades abordadas