Lectura y explicación de las temáticas a abordar para el periodo 2, actividades de evaluación y fechas de evaluación durante el periodo.
Revisión 1 (semana 5)
Revisión 2 (semana 10)
examen final (semana 13)
Diálogo y reflexión sobre la construcción en la personalidad del ser, nos vemos ante la responsabilidad de fortalecer nuestras cualidades y darle manejo a nuestras debilidades o defectos. ¿conoces tus fortalezas y debilidades?
Se consigna en el cuaderno el siguiente cuadro y se eligen las cualidades y defectos que definen nuestra personalidad.
PRESENTACIÓN DE LAS 7 virtudes espirituales como base para la construcción de una sociedad justa.
se proyecta el video y se consigna en el cuaderno el cuadro con las virtudes abordadas
Presentación de la palabra japonesa IKIGAI, como la relación de diferentes esferas en la personalidad que al
interactuar nos muestran el propósito de nuestras vidas.
Explicación de cada esfera y su aporte a la construcción social.
Se propone un ejercicio de apareamiento con 7 cualidades básicas y sus respectivos
significados.
Se inicia con la cualidad de la EMPATÍA, tan necesaria en el trato hacia los compañeros de clase y los
docentes.
Presentación de 14 valores básicos de formación humana para lograr un comportamiento social
favorable.
Se propone de tarea la realización de una cartelera con bolsillos en un pliego de cartulina, agregando en
los bolsillos las hojas con la consulta de los significados de las 14 valores abordados para ser entregadas al regreso de vacaciones.
Revisión de la actividad propuesta CARTELERA SOBRE LAS
VIRTUDES HUMANAS.
Cada estudiante realizará la lectura de una de las virtudes
elegidas de su cartelera. Se le socializa el alcance del logro esperado en la elaboración de la cartelera:
TITULO VISIBLE Y CENTRADO
LETRA GRANDE Y CLARA
COLORES E IMÁGENES LLAMATIVAS.
BOLSILLOS CON INFORMACIÓN REQUERIDA
Se da lectura de cada una de las virtudes en exposición grupal y se ubican las mejores carteleras en los pasillos del colegio