SEMANA 1: PRESENTACIÓN DE PERIODO 3

Socialización de temas, indicadores de desempeño y metodología evaluativa para el periodo 3.  Se consigna en el cuaderno el cuadro del periodo 3

SEMANA 2: COMPETENCIAS BÁSICAS

Diálogo y explicación de las 4 competencias básicas a desarrollar en el aprendizaje del inglés.

Se consigna en el cuaderno el cuadro COMPETENCIAS BÁSICAS

SEMANA 3: DAILY ROUTINES VOCABULARY

Presentación de acciones comunes a realizar en la mañana, se consigna en el cuaderno 8 acciones con su respectivo dibujo.

 

como tarea se propone buscar 8 verbos en el traductor de google

SEMANA 4: DAILY ROUTINES VOCABULARY

Presentación de acciones comunes a realizar en la mañana, se consigna en el cuaderno 8 acciones con su respectivo dibujo.

SEMANA 5: THE FEELINGS

Presentación de las 12 emociones básicas (alegre, enojado, miedoso, triste, cansado, avergonzado, enamorado, confundido, aburrido, sorprendido, enfermo y bromista)

 

Se consigna en el cuaderno una tabla con la escritura en inglés y en español de estos estados de animo y la imagen de los mismos

SEMANA 6: San Valentin

Abordaremos vocabulario propio de esta celebración para su reconocimiento visual y auditivo. Serán 18 términos característicos del amor y la amistad, escritos en inglés y en español, buscando su reconocimiento en escritura y pronunciación

SEMANA 7: READING ABOUT SAN VALENTINE´S DAY (LEYENDO ACERCA DE SAN VALENTÍN)

Se propone un ejercicio de lectura mixta entre español e inglés, cuyo objetivo principal apunta a indagar el posible significado de la palabra en negrilla de acuerdo a la lectura del contexto del texto en general. 

 

Se presenta en primera instancia el texto explicando su composición mixta y se les propone a los estudiantes indagar cuál podría ser el significado de las palabras señaladas en negrilla.

 

Se consigna el texto en el cuaderno y el significado en español de las palabras señaladas en negrilla

SEMANA 8: EL VERBO TO BE

Se pospone la actividad debido a la realización de actividades administrativas y culturales:

-Entrega de preinforme académico

-Celebración de día de la familia institucional

-Día libre a Docentes por el día de la familia 

 

 

SEMANA 9: SEMANA DE LA CONVIVENCIA

Se posponen las actividades académicas para dar paso a la realización de la SEMANA DE LA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL, llevando a cabo las actividades propuestas en la guía para la convivencia.

SEMANA 10: EL VERBO TO BE Y LOS PRONOMBRES PERSONALES

Presentación de los 6 pronombres  personales y su escritura con el verbo to be usando cada uno de los pronombres.
Se propone la traducción de 10 frases en ingles copiadas en español utilizando para ello la tabla presentada.

Se consigna en el cuaderno la tabla de los 6 pronombres con el verbo TO BE en inglés y su traducción al español.