SEMANA 1: PRESENTACIÓN PERIODO 3

Socialización de temas, indicadores de desempeño y metodología evaluativa para el periodo 3. Se consigna en el cuaderno el cuadro del periodo 3

SEMANA 2: COMPETENCIAS BÁSICAS

Diálogo y explicación de las 4 competencias básicas a desarrollar en el aprendizaje del inglés.
Se consigna en el cuaderno el cuadro COMPETENCIAS BÁSICAS

SEMANA 3: HOW DO YOU FEEL?

Presentación de las 6 emociones básicas y su descripción en inglés.  Se consigna en el cuaderno el cuadro HOW DO YOU FEEL? (CÓMO TE SIENTES).

 

Como tarea se propone traducir en el traductor de google las descripciones del cuadro y escribirlo en el cuaderno

SEMANA 4: VALENTINE´S DAY

Presentación del vocabulario base para el día de celebración de los enamorados en EEUU, a propósito de la celebración de AMOR Y AMISTAD en nuestro país.

Se consigna en el cuaderno el vocabulario presentado.

SEMANA 5: VALENTINE´S DAY 2 (Ejercicio de lectura)

Se propone un ejercicio de lectura mixta entre español e inglés, cuyo objetivo principal apunta a indagar el posible significado de la palabra en negrilla de acuerdo a la lectura del contexto del texto en general. 

 

Se presenta en primera instancia el texto explicando su composición mixta y se les propone a los estudiantes indagar cuál podría ser el significado de las palabras señaladas en negrilla.

 

Se consigna el texto en el cuaderno y el significado en español de las palabras señaladas en negrilla

SEMANA 6: THE FEELINGS

Luego de abordar las 6 emociones básicas, se presentan otras 6 emociones para ser aprendidas en el vocabulario propuesto.

Se presenta cada una con su forma de escritura y pronunciación

Se consigna en el cuaderno un cuadro informativo con las 12 emociones presentadas y un ejercicio de apropiación que propone el reconocimiento de 12 emojis que representan dichas emociones y su forma de escritura

SEMANA 7: THE CROSSWORD

Para afianzar la escritura en inglés del vocabulario abordado sobre las emociones, se propone la elaboración de un crucigrama con 7 de las emociones aprendidas.

Se consigna en el cuaderno el crucigrama propuesto

SEMANA 8: PRONOMBRES PERSONALES Y VERBO TO BE

Presentación de la tabla PRONOMBRES PERSONALES, en donde se enuncian los 6 pronombres personales, su escritura en inglés y su combinación con el verbo to be.
Se consigna en el cuaderno el cuadro y se realizan 6 ejemplos de oraciones simples a partir de estos pronombres

SEMANA 9: SEMANA INSTITUCIONAL DE LA CONVIVENCIA

Se posponen las actividades académicas para llevar a cabo las actividades propuestas en el marco de la SEMANA INSTITUCIONAL DE LA CONVIVENCIA

SEMANA 10: WRITING (CREANDO ORACIONES SIMPLES EN INGLÉS)

Se propone la formación de oraciones simples utilizando fichas con el vocabulario de emociones, pronombres personales y verbo TO BE abordados en clases antieriores