Objetivos:
Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.
Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.
Identifico, represento y utilizo ángulos en giros, aberturas, inclinaciones, figuras, puntas y esquinas en situaciones estáticas y dinámicas
Comparo y clasifico figuras bidimensionales de acuerdo con sus componentes (ángulos, vértices) y características.
Reconozco el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa, duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y multiplicativas.
Comparo diferentes representaciones del mismo conjunto de datos.
Describo y argumento relaciones entre el perímetro y el área de figuras diferentes, cuando se fija una de estas medidas.
El desarrollo de la metodología para el segundo periodo es de trabajo individual, trabajo en subgrupos, resolución de guías de trabajo y trabajo en el libro.
Relaciona las propiedades de los números naturales y de sus operaciones en la solución de problemas cotidianos.
Identifica que problemas sobre áreas y perímetros de figuras bidimensionales se resuelven utilizando operaciones con números naturales.
Reconoce el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.