SE POSPONE LA CLASE DEBIDO A ENTREGA DE INFORME ACADÉMICO P2
Socialización de temas, indicadores de desempeño y metodología evaluativa para el periodo 3. Se consigna en el cuaderno el cuadro del periodo 3
Diálogo y explicación de las 4 competencias básicas a desarrollar en el aprendizaje del
inglés.
Se consigna en el cuaderno el cuadro COMPETENCIAS BÁSICAS
Presentación de las 6 emociones básicas y su descripción en inglés. Se consigna en el cuaderno el cuadro HOW DO YOU FEEL? (CÓMO TE SIENTES).
Como tarea se propone traducir en el traductor de google las descripciones del cuadro y escribirlo en el cuaderno
INTRODUCCIÓN: las preguntas son formulas lingüísticas para obtener conocimiento del mundo que nos rodea, qué preguntas conoces en tu idioma? Se copian en el tablero las preguntas que los estudiantes recuerdan.
DESARROLLO: Se presentan las 7 preguntas con WH básicas, explicando su significado, uso, escritura y pronunciación
CONCLUSIÓN: Se consigna un breve resumen del tema con las 7 fórmulas abordadas
Se propone un ejercicio de lectura mixta entre español e inglés, cuyo objetivo principal apunta a indagar el posible significado de la palabra en negrilla de acuerdo a la lectura del contexto del texto en general.
Se presenta en primera instancia el texto explicando su composición mixta y se les propone a los estudiantes indagar cuál podría ser el significado de las palabras señaladas en negrilla.
Se consigna el texto en el cuaderno y el significado en español de las palabras señaladas en negrilla
Luego de abordar las 6 emociones básicas, se presentan otras 6 emociones para ser aprendidas en el vocabulario propuesto.
Se presenta cada una con su forma de escritura y pronunciación
Se consigna en el cuaderno un cuadro informativo con las 12 emociones presentadas y un ejercicio de apropiación que propone el reconocimiento de 12 emojis que representan dichas emociones y su forma de escritura
Para afianzar la escritura en inglés del vocabulario abordado sobre las emociones, se propone la elaboración de un crucigrama con 7 de las emociones aprendidas.
Se consigna en el cuaderno el crucigrama propuesto
Presentación de la tabla PRONOMBRES PERSONALES, en donde se
enuncian los 6 pronombres personales, su escritura en inglés y su combinación con el verbo to be.
Se consigna en el cuaderno el cuadro y se realizan 6
ejemplos de oraciones simples a partir de estos pronombres
Se posponen las actividades académicas para llevar a cabo las actividades propuestas en el marco de la SEMANA INSTITUCIONAL DE LA CONVIVENCIA
Se propone la formación de oraciones simples utilizando fichas con el vocabulario de emociones, pronombres personales y verbo TO BE abordados en clases antieriores