INTRODUCCIÓN: Se propone realizar una actividad de diagnostico de los conocimientos adquiridos el año pasado en el área de inglés. ¿QUÉ PALABRAS TE SABES EN INGLÉS? ¿SABES SALUDAR EN INGLÉS? ¿SABES PRESENTARTE EN INGLÉS?.
DESARROLLO: Presentación de la imagen MAGIC WORDS. Explicación de cada una de las palabras presentes en la imagen y su traducción al español. Se repasa la dicción de las palabras presentadas en la imagen.
EVALUACIÓN: Socialización por filas de la pronunciación de las 5 frases seleccionadas para la presentación. Corrección de las palabras mal pronunciadas por los estudiantes.
INTRODUCCIÓN: repaso de los saludos aprendidos en los años anteriores, Se seleccionan 10 estudiantes para saludarse entre ellos.
DESARROLLO: Presentación de un diálogo simple de saludo entre docente estudiante, se realiza la escritura del mismo y se practica su pronunciación para ser practicada durante este primer periodo de 2024
CONCLUSIÓN: Revisión de la actividad consignada en el cuaderno en la clase anterior
INTRODUCCIÓN: Presentación de las 5 preguntas básicas de información personal (WH QUESTIONS)
WHAT ¿QUÉ?
HOW ¿CÓMO?
WHERE ¿DÓNDE?
WHO ¿QUIÉN?
WHY ¿POR QUÉ?
Dialogo sobre preguntas personales usando esta palabra.
DESARROLLO:
Se consigna en el cuaderno 5 preguntas acerca de la información personal y familiar de cada estudiante.
CONCLUSIÓN: Se propone como tarea responder cada pregunta con la información personal de cada estudiante.
TABLERO Y MARCADORES
Se consigna en el cuaderno el cuestionario con las 5 preguntas aprendidas
INTRODUCCIÓN: presentación de los términos NACIONALIDAD O GENTILICIO, refiriéndonos a aquel nombre que recibimos de nuestro lugar de nacimiento. Se enfatiza en que en inglés no se escribe como se pronuncia.
DESARROLLO: Se consigna en el cuaderno las 20 banderas abordadas, con su respectivo dibujo y la nacionalidad de cada país.
CONCLUSIÓN: Se repasa la pronunciación de las diferentes nacionalidades abordadas
INTRODUCCIÓN: continuando con el reconocimiento de preguntas que nos ayudarán a conocer información de las personas.
DESARROLLO: Se presenta el video WH QUESTIONS con ejemplos de frases útlies para aprender y mejorar la dicción en estas cortas preguntas.
Se consignan en el cuaderno el listado con 8 wh questions y los ejemplos de estas fórmulas de preguntas
Introducción: presentación de algunos juegos de mesa más utilizado por la infancia en la actualidad y otros que hacen parte de los juegos tradicionales de nuestra cultura. ¿cuál juego te gusta más?
DESARROLLO: presentación del juego de LOTERIA para identificar banderas y nacionalidad de los países abordados. Se procede a reagrupar a los estudiantes en grupos de a 4, dos colorearán el tablero y dos las fichas de nacionalidades señaladas.
CONCLUSIÓN: Se culmina el juego cuando algún jugador logren llenar su tabla con las fichas repartidas una a una.
INTRODUCCIÓN: para dar contexto al siguiente tema y poder abordar el reconocimiento de oraciones simples, se da una explicación breve sobre los pronombres personales singulares y plurales, exponiendo su escritura, su traducción y su pronunciación.
DESARROLLO: Se presentan 10 imágenes en el televisor para ser reconocidas por el grupo, eligiendo cuál pronombre personal representa al sujeto que ven en ellas.
Seleccionamos a 10 estudiantes para que de forma intuitiva escriban en el tablero cómo podría escribirse en inglés la acción descrita en la imagen.
CONCLUSIÓN: Se consignan en el cuaderno las 10 frases abordadas
INTRODUCCIÓN: Breve explicación de los componentes de una oración simple (sujeto, verbo y complemento). Como sujeto bien podría escribirse un nombre (personal, animal, cosa o lugar) o un pronombre. Como verbo abordaremos el verbo SER o ESTAR en inglés llamado Verbo TO BE. y como complemento las profesiones abordadas en la clase #7.
DESARROLLO: para formar oraciones simples iniciaremos con la elaboración de una tabla en la que se presentará la escritura del verbo TO BE para los 5 pronombres descritos en la clase pasada. y su traducción al español.
Luego se procederá a realizar la escritura de 10 oraciones simples de acuerdo a imágenes presentadas en el televisor, para esto se seleccionan 10 estudiantes al azar y utilizando el juego de ahorcadito se le pedirá que escriba la oración que describe la imagen presentada, con cada error presentado al estudiante se le dibujará el ahorcado y si no logra escribirla correctamente perderá su turno.
CONCLUSIÓN: Se consignan en el cuaderno las oraciones presentadas y su traducción al español
INTRODUCCIÓN: Para ejercitar a los estudiantes en la presentación de la prueba de periodo en la sala de sistemas se les presentará en el televisor unas imágenes y sus respuestas en forma de botones de selección múltiple. Se les indaga sobre si ya habían visto este tipo de examen y cuál es la forma correcta de responderlo.
DESARROLLO: se presentan 5 imágenes en el televisor y 3 botones de posibles respuestas, el estudiante deberá consignarlas en el cuaderno y señalar la respuesta correcta (con x, círculo u otra marca sobre la letra de la respuesta correcta)
CONCLUSIÓN: Se dan otras indicaciones generales:
- sólo puede marcarse una respuesta
-deben ingresar con usuario y contraseña, se les recomienda llevarlo escrito en el cuaderno
- deben leer atentamente la pregunta para poder entenderla y así elegir la respuesta correcta
INTRODUCCIÓN: para dar cierre al periodo se presentan 10 frases motivacionales en inglés con su respectiva traducción al español. Se da lectura a cada una para afianzar el listening en los estudiantes.
DESARROLLO: Como ejercicio de reconocimiento se propone un pareamiento en el tablero entre la frase expuesta y su traducción en español
CIERRE: Se consigna en el cuaderno el ejercicio propuesto